Todos detenidos a la espera del juicio por el crimen de Cecilia Strzyzowski: ¿qué le dijo la Justicia a Fabiana González?

Todos los imputados por el crimen de la chaqueña hicieron el pedido para ser beneficiados con la prisión domiciliaria a la espera del juicio, pero la Justicia les bajó el pulgar en cada solicitud.

Fabiana González, asistente de Marcela Acuña (Gentileza Infobae).
Fabiana González, asistente de Marcela Acuña (Gentileza Infobae).

Luego de varias postergaciones, este miércoles la Cámara de Apelaciones le dio una respuesta a Fabiana González, una de las imputadas por complicidad en el crimen de Cecilia Strzyzowski. La mujer, muy cercana a Marcela Acuña, había solicitado esperar el juicio en prisión domiciliaria para estar con su hijo y acompañar a su madre, pero le bajaron el pulgar.

La defensa de González había solicitado que se le dé el beneficio de prisión domiciliara a la mujer apelando al derecho superior del niño (su hijo tiene tres años) y sumando que su madre tiene problemas de salud. Pese a esto, a Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional rechazó el pedido, al igual que pasó con los otros imputados.

Este miércoles los jueces Ernesto Azcona, Daniela Meiriño y Héctor Geijo comunicaron su negativa, mientras que el próximo 1° de noviembre se conocerán los argumentos, según detalla DiarioNorte. De esta manera, González seguirá detenida en la alcaidía de Mujeres del barrio Don Santiago.

¿Qué se dijo sobre la salud mental de Fabiana González?

Al mismo tiempo, el Tribunal sugirió a la defensa de la imputada que inicie un tratamiento psicológico, ya que el resultado de los estudios realizados, por el Equipo Social del poder judicial del Chaco, advirtieron “conductas impulsivas”, “falta de control en sus impulsos y relaciones con el otro y hasta con sus propias tensiones que pueden seguir diferentes tipos de defensa y/o descargas”.

¿Quiénes son los imputados por el crimen de Cecilia Strzyzowski?

Tanto Fabiana como Griselda Reinoso, Gustavo Melgarejo y Gustavo Obregón están imputados por encubrimiento agravado y la condena que podrían obtener es de un máximo de seis años. Mientras que los más complicados son César Sena (principal sospechoso como autor del crimen) y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, imputados por homicidio agravado, y podrían recibir la pena de prisión perpetua.