Amenazas a Javier Milei y Maximiliano Pullaro en Rosario: una mujer fue detenida

La policía encontró una nota firmada por “La Mafilia” con un mensaje contra el Presidente y el gobernador de Santa Fe.

Los investigadores recogieron una mochila con la evidencia en Nuestra Señora del Rosario y Belgrano.
Los investigadores recogieron una mochila con la evidencia en Nuestra Señora del Rosario y Belgrano. Foto: Policía de Santa Fe

Luego del desembarco de las Fuerzas Armadas en Rosario, este miércoles surgió otra denuncia de amenazas a Maximiliano Pullaro en la ciudad. La policía detuvo a una mujer por una nota mafiosa que incluía entre los destinatarios al presidente Javier Milei.

La investigación comenzó este martes a la noche a partir de una persecución en el extremo sudeste de la ciudad, donde los agentes frenaron la huida de la conductora de un Ford Ka. Según fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales, la sospechosa descartó una mochila que tenía la hoja manuscrita mientras intentaba huir.

¿Qué dicen las amenazas a Javier Milei y Maximiliano Pullaro?

La Policía de Acción Táctica (PAT) denunció las amenazas a Javier Milei y Maximiliano Pullaro luego de un operativo en el cruce de las avenidas Belgrano y Nuestra Señora del Rosario. El mensaje llevaba la firma de “La Mafilia Unida” en el sur, el oeste y el norte de la ciudad.

Los uniformados encontraron un chaleco balístico durante el procedimiento.
Los uniformados encontraron un chaleco balístico durante el procedimiento. Foto: Policía de Santa Fe

El primer destinatario de la nota es el gobernador de Santa Fe. “La sangre es tuya”, indica sobre los crímenes de Bruno Bussanich, Héctor Figueroa, Diego Celentano y Marcos Daloia.

La hoja escrita a mano menciona a “los pibes del pabellón”. A continuación aparece una advertencia expresa al Presidente de la Nación: “Milei, vos no te metas porque matamos un yuta más, un colectivero más y un taxista”.

El bolso que secuestró la PAT tras la persecución de la automovilista no sólo contenía la nota con las amenazas. Los investigadores también encontraron balas, un cargador de FAL, un chaleco balístico y una granada.

La firma de “La Mafilia” no es inédita dentro de la historia reciente del narcotráfico en Rosario. El apodo que L-Gante suele usar para referirse a su grupo de amigos cobró otro significado desde julio pasado, cuando imputaron a Leandro Vilches como líder de una asociación ilícita. Además, el preso ya fue condenado en el primer juicio a “Los Monos”.