Fin de semana largo: cómo fue la ocupación de Tandil

Entre los destinos con mayor expectativa de ocupación hotelera se encuentran Corrientes, Entre Ríos y Jujuy, provincias representativas de esta festividad emblemática, detalló el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los feriados nacionales de lunes y martes de Carnaval que generan el primer fin de semana largo del año aumentaron las expectativas de autoridades y operadores turísticos de todo el país, en el inicio de la segunda quincena de febrero. Cómo fue la ocupación en Tandil.

Autoridades nacionales y referentes del sector revelaron hoy que crecieron las reservas para el fin de semana largo de Carnaval y los números daban cuenta del buen nivel alcanzado por el movimiento turístico. Entre los destinos con mayor expectativa de ocupación hotelera se encuentran Corrientes, Entre Ríos y Jujuy, provincias representativas de esta festividad emblemática, detalló el Ministerio del Interior en un comunicado.

Por otra parte, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) informó que de acuerdo a sus registros, otros destinos que lideran la ocupación durante el fin de semana largo son las bonaerenses Pinamar, Mar de Ajó, San Bernardo, San Clemente del Tuyú; las patagónicas El Calafate, Villa La Angostura, Ushuaia, San Martín de los Andes; las cordobesas Calamuchita y La Falda; Puerto Iguazú, ciudades de Mendoza y San Luis.

En la provincia de Buenos Aires, Pinamar, Cariló y Ostende tienen una ocupación proyectada promedio del 78 por ciento; mientras que Mar de Ajó, San Bernardo, La Lucila y San Clemente del Tuyú alcanzan el 75 por ciento, Mar del Plata llega al 70 por ciento y Tandil consigna 55 por ciento de reservas.

En ese contexto, la subsecretaria nacional de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez, destacó que “la reciente incorporación del rubro turístico al programa Cuota Simple contribuyó a impulsar la actividad del sector durante este fin de semana largo en todo el país”.

Cuota Simple permite adquirir servicios turísticos para viajar por el país pagando con tarjeta de crédito en tres y seis cuotas fijas, con la tasa más baja del mercado y por 90 días. Para este rubro, el programa incluye transportes turísticos, hoteles, alquileres de vehículos, excursiones, productos regionales y paquetes turísticos.