Aguas Cordobesas ya aplica un aumento de tarifas: las boletas serán un 11,8% más caras

Ersep aprobó una actualización de tarifas y el servicio de agua potable percibió una nueva actualización.

Ersep confirmó el incremento del agua potable en la ciudad de Córdoba.
Ersep confirmó el incremento del agua potable en la ciudad de Córdoba. Foto: Castillo Pedro

Luego de la suba de los combustibles en diferentes estaciones del país, Córdoba sufre un nuevo incremento que impactará en el bolsillo de los vecinos. Se trata del servicio de agua, brindado por Aguas Cordobesas, que se actualizó en más del 10 por ciento.

NUEVO AUMENTO DE AGUAS CORDOBESAS

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) confirmó este viernes 3 de mayo que, luego de la mesa tarifaria entre sus representantes y la firma a cargo de la distribución del agua, el servicio aumentará un 11,8 por ciento.

La Resolución General N°58 y Anexo “aprueba la modificación de los valores del denominado Coeficiente Regulatorio (CR) correspondiente a la empresa Aguas Cordobesas S.A., por el período Diciembre 2023/Febrero 2024″, aseguró el comunicado.

El incremento en el precio del agua de Córdoba ya empezó a regir tras la publicación en el Boletín Oficial. Por lo tanto, la suba se verá reflejada en la próxima boleta.

La tarifa vendrá un 11,8% más cara, en la próxima boleta. (Pedro Castillo / Archivo)
La tarifa vendrá un 11,8% más cara, en la próxima boleta. (Pedro Castillo / Archivo) Foto: Castillo Pedro

CUÁNTO SUBIÓ EL AGUA EN CÓRDOBA COMPARADO CON LA INFLACIÓN

Ersep compartió una comparación entre los últimos incrementos de Aguas Cordobesas y la inflación. Según el informe, las variaciones del servicio de agua potable de la Ciudad de Córdoba en el periodo 23 de octubre 2023 – 2 de febrero 2024 fueron del 67,18 por ciento.

El total acumulado llega al 86,91 por ciento a raíz de este último período analizado entre diciembre de 2023 y febrero de 2024. Mientras que, la variación del Índice de Precios al consumidor en Córdoba en el periodo 23 de octubre 2023 – 2 de febrero 2024 fue del 95,58 por ciento.