¿Vélez o Estudiantes? La inteligencia artificial eligió al ganador de la final

El chatbot Copilot, pronosticó las chances que tiene cada equipo de ser el ganador de la Copa de la Liga.

La IA pronosticó al campeón de la Copa de la Liga.
La IA pronosticó al campeón de la Copa de la Liga. Foto: Instagram: @edelpoficial; X: @VélezSarsfield

Vélez y Estudiantes se enfrentarán el domingo a las 15:30 en el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero, para definir al campeón del fútbol argentino y la inteligencia artificial ya dio su pronostico sobre el partido.

Quién será el campeón según la IA

La inteligencia artificial señaló a los dos finalistas de la Copa de la Liga como dos equipos muy fuertes y que la final será un partido muy emocionante. A pesar de eso, eligió un ganador, basado en las estadísticas y los rendimientos de los últimos partidos.

Vélez se impuso a Argentinos en San Nicolás por la Copa de la Liga Profesional. (Fotobaires)
Vélez se impuso a Argentinos en San Nicolás por la Copa de la Liga Profesional. (Fotobaires)

“Si tuviera que elegir un ganador, considerando su desempeño reciente y las estadísticas, mi apreciación es que Estudiantes tiene una ligera ventaja”, explicó el chatbot Copilot, y agregó: “Su solida defensa y su capacidad para eliminar a Boca Juniors en semifinales podrían inclinar la balanza a su favor”.

Estudiantes de La Plata y su glorioso festejo tras vencer al Xeneize por penales.
Estudiantes de La Plata y su glorioso festejo tras vencer al Xeneize por penales. Foto: Edelp Oficial

Además, Copilot brindó mas detalles y especificó las probabilidades del partido en porcentajes: “Según las estadísticas, Estudiantes tiene un 37.5% de ganar, y Vélez un 32,3%”. Entonces, la inteligencia artificial señaló como favorito al Pincharrata, a pesar de que será un partido muy parejo.

La curiosidad entre Vélez y Estudiantes

Durante mas de veinte años, el Fortín y el equipo de la Plata, tuvieron una gran mas amistad. Comenzó en la década del 1980 y con los años fue mejorando, hasta dejar de existir. Ambos se enfrentaron en partidos decisivos para coronarse campeón, y los resultados siempre favorecieron al equipo que terminaría coronándose después. El caso mas particular y marcado, es cuando Vélez le ganó en la Copa Libertadores de 1994, por 4-0, pero en la tribuna había una bandera que decía: “Fuerza Pincha”, porque semanas mas tardes, Estudiantes descendería a la segunda división.