Gabriel Bourdin seguirá al frente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER)

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó este martes la Asamblea General Ordinaria en su sede. “Nos enfrentamos a desafíos significativos que requieren de nuestra unidad”, afirmó Gabriel Bourdin.

Unión Industrial de Entre Ríos. UIER.
Unión Industrial de Entre Ríos. UIER. Foto: Picasa

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó este martes 30 de abril la Asamblea General Ordinaria en Paraná. Se hizo lectura y aprobación de la memoria y balance de 2023, se definieron las nuevas autoridades para el período 2024-2026 y contó con la presencia del Gobernador Rogelio Frigerio.

Por consenso, Gabriel Bourdin de Petropack continuará en la presidencia de la entidad y estará acompañado en la conducción por Celeste Valenti (Cremigal) como vicepresidenta 1°, Claudio Lambert (Lambert Hermanos) como vicepresidente 2°, Eduardo Tonutti (Lácteos Tonutti) como vicepresidente 3°; y Josefina Senger (Johnson Acero) como secretaria.

Bourdin hizo un análisis del escenario provincial y nacional, en el que advirtió por la caída de los niveles de producción y ventas en diversos sectores y puso el foco en la vulnerabilidad de las pymes.

También advirtió el impacto tarifario, la presión fiscal y los problemas de infraestructura existentes en la provincia y los desafíos frente a las importaciones y problemas de financiamiento.

Gabriel Borudin: “Sigamos con optimismo y esperanza para seguir creciendo”

Gabriel Bourdin sigue al frente de la Unión Industrial de Entre Ríos.
Gabriel Bourdin sigue al frente de la Unión Industrial de Entre Ríos. Foto: Picasa

“Nos enfrentamos a desafíos significativos que requieren de nuestra unidad y determinación para superarlos. Es fundamental que trabajemos juntos, en colaboración con las autoridades y otros actores relevantes, para implementar soluciones que impulsen el crecimiento y la competitividad de nuestra industria en Entre Ríos. Sigamos con optimismo y esperanza para seguir creciendo”, afirmó en su discurso Bourdin.

Por su parte el gobernador Rogelio Frigerio felicitó a las autoridades que asumieron en UIER y puso en valor el compromiso de seguir trabajando junto al sector privado. Por otro lado reconoció “la realidad muy compleja” que atraviesa la provincia y el país, pero marcó que “la salida es la producción y el empleo privado formal”.

Finalmente dijo: “Tenemos que generar un plan de desarrollo y el gobierno nacional también tiene que ir por ese camino. No alcanza con el plan de ajuste. Ahí empieza la historia”.

Un Estado ágil, transparente y eficiente, el cuidado del medio ambiente y el avance de la tecnología son objetivos de su gestión con un “Estado que se pone al servicio del que trabaja”. “Ustedes son aliados nuestros para generar empleo de calidad”, concluyó.