Milei sumó a España a su lista de enfrentamientos: qué dijo sobre el Gobierno de Pedro Sánchez

Luego de que un ministro español diera a entender que el argentino “ingiere sustancias”, desde la gestión libertaria respondieron duramente.

Javier Milei y Pedro Sánchez
Javier Milei y Pedro Sánchez Foto: Web

En el marco de la III Escuela de Gobierno organizada por el PSOE, el ministro de Transporte de España, Óscar Puente, dio a entender que Javier Milei “ingería sustancias” y, esta noche, desde el Ejecutivo argentino le respondieron con dureza. De esta manera, España se suma a la lista de enfrentamiento del Ejecutivo nacional, en donde ya se encuentran Venezuela, Colombia, México y China, entre otros.

En primer término, calificó de calumnias e injurias los dichos del funcionario, pero también trajo a colación las causa de corrupción que giran en torno de la esposa del presidente español Pedro Sánchez. También hubo un polémico comentario que rozó la xenofobia sobre la “inmigración ilegal”.

“El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia”, dice el texto, luego de repudiar las “calumnias e injurias” de Puente.

“Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país”, agrega el texto difundido este viernes por la Oficina del Presidente.

La fuerte acusación de Milei al Gobierno de Sánchez

El documento apuntó directamente a Sánchez acusándolo de “poner en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España”.

También hizo un comentario que roza la xenofobia, al asegurar que puso “en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física”. También dice: “Ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte”.

Por último, destaca la “elección de los argentinos” de “cambiar el modelo” que “trajo miseria y decadencia”. “El mismo modelo que aplica el Partido Socialista Obrero Español en su país. Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad”, finaliza.